Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Ensaladas saludables para comer sano este verano

Se acerca el verano y las ensaladas pasan a ser el principal plato que comienzan a consumir las personas, ya sea en almuerzos o cenas. Pero, ¿cuándo una ensalada es realmente saludable?
Ensaladas saludables para comer sano este verano

Tenemos que tener en cuenta que lo importante es la incorporación de vegetales, sobre todo los que proveen un mayor valor de saciedad, mayor masticación, cantidad de fibra y tiempo de permanencia en el estómago (Vegetales crudos).

Lechugas (de todos los colores y variedades), rúcula, radicheta, berro, rabanito, repollo blanco y morado, apio, hinojo, zanahoria rallada o en bastones, tomate en todas sus variedades y secos y rehidratados, radiccio, hojas de espinaca cruda, pepino, ajíes, cebolla, palmitos y brotes de soja, arvejas y rabanito.

Vegetales cocidos:
Remolacha, chauchas, espinacas, ajíes berenjenas, brócoli, coliflor, cebollas, calabaza, zanahorias, repollitos de Bruselas.

A éstas bases de vegetales crudos podemos agregarle; tiras de pollo grillado, atún al natural, tiras de carne roja magra, o salmón ahumado o un huevo duro, fuentes de proteínas de alto valor biológico.

Incorporar arroz yamaní o integral, trigo burgol, quinoa, granos de choclo o papa hervida cortada en cubos o fideos fríos de trigo.

Evitar las mayonesas y salsa golf y también es aconsejable evitar los aderezos de ensaladas y los quesos duros en escamas o cubos, ricos en grasas y sal.

Como toque final, crocante y saludable, podemos agregar semillas de girasol y sésamo tostadas, lino y chía.

Dieta
Ensalada
Verano

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • GuillermoCasarotti GuillermoCasarotti 27 Dic. 2016 12:22

    Una buena ensalada fría de pasta o de Cuscús también esta buena para el verano!!